lunes, 15 de abril de 2013

Exposición en Algorta

Vuelvo a exponer, y al igual que la primera vez provoca en mi una sensación de nerviosismo, alegría y emoción que vienen a compensar el esfuerzo dedicado.

"De lo cotidiano y a nuestro alrededor", una serie de fotos que ya en su día fueron expuestas en Zorroza se exponen de nuevo en el Cafe Satistegui de Algorta.




Se trata de una serie en blanco y negro, casi todas instantáneas y enmarcadas dentro de lo que podría considerarse fotografía de calle.

La exposición puede verse desde ya y estará hasta últimos de Mayo.

Si os pilla cerca y tenéis un rato, no dejéis de pasar a verla.  ;-)

viernes, 12 de abril de 2013

El diccionario fotográfico

Intuyo que el título de la entrada puede en principio llevarnos a pensar en términos o palabras relacionadas con la fotografía, en realidad poco o nada de lo que se hablará aquí, tiene que ver con eso.
En este intento de comparar la fotografía con el lenguaje (y no poco influenciado por debates internos en Klikvision) , coincidiremos en que cualquier lengua necesita su diccionario.




Defiendo y entiendo la fotografía a la vez que mensaje, como medio y no como fin.
Mas allá de lo premeditado y elegido porque crees saber o decides lo que te gustaría contar, subyacen fotografías no pensadas, como fuera de contexto en la serie y que de no estar atento serian descartadas tranquilamente.
Hablo de algo inconsciente, y que cuando llevas un tiempo haciendo fotografía y ya te has encontrado en mas de una ocasión con cosas como esta, te da que pensar.
Fotografías que reflejan a la perfección (siempre desde tu punto de vista y a tu forma de entender la vida) sensaciones, sentimientos o situaciones vividas, ya sean pasadas o del momento actual.