lunes, 7 de febrero de 2011

Laguna de Tarilonte

En la provincia de Palencia y a la altura de Tarilonte de la peña nos encontramos muy cerquita de la carretera con una laguna de origen natural, alimentada por la Sierra del Brezo y con agua incluso en las épocas mas secas, sirve como lugar de descanso para numerosas aves migratorias, entre las más destacadas las anatidas.


Son muchas las ocasiones en las que paso por este lugar, pero casi nunca me coinciden las horas de luz y mucho menos en esta época del año, que es cuando menos me suelo acercar por la zona. Un viaje no de ocio y la vuelta a una hora no habitual nos ha permitido unas vistas de la laguna medio helada y que nada tienen que ver con la imagen que presenta en la época de calor.




En verano es fácil ver a pequeñas pollas de agua, alguna garza (no tan fácil) u otras aves rondando por allí, en esta ocasión estaba claro que no íbamos a ver gran cosa, a lo lejos vimos un par de cigüeñas que tienen el nido en el pueblo y que no se si este año habrán llegado a marcharse.





Lo que si esta claro es que mereció la pena parar, y disfrutar en un soleado día de invierno, de esta vista tan inusual de la zona.

1 comentario: