lunes, 13 de junio de 2011

Scuba WOP

Rueda de prensa y presentación de actividades en el barco-museo Mater amarrado frente al Museo Marítimo de Bilbao.




Scuba WOP, así se llama la nueva iniciativa de The Walk On Project (WOP), asociación que mediante diferentes recursos recoge fondos para la investigación en la lucha contra enfermedades neurodegenerativas.




La protagonista, una botella de vino de 5 litros que será sumergida en Plentzia en el laboratorio submarino de envejecimiento de bebidas, por cuestiones de temperatura será desde finales de verano y estará hasta navidad.
Colaboran en esta actividad por una parte la bodega Murillo Viteri y por otra la empresa Bajoelagua Factory.




Tal y como contaba Patxi Murillo, una botella muy especial de las que solo hay 46. Proveniente de una cepa plantada por su abuelo el día que nació su madre en 1936, envejecida en madera procedente de los Apalaches(Canadá) y cuyas barricas hizo el ultimo tonelero de la rioja Fernando Gangutia, ...casi nada.




Por su parte Borja Saratxo es responsable del Laboratorio Submarino de Envejecimiento de Bebidas de Plentzia, una actividad pionera consistente en una bodega submarina a 15 metros bajo el mar y que ya ha empezado a despertar el interés de muchas bodegas.
Después de conocer a Mikel y Mentxu, Borja no dudo en que de alguna manera se podía colaborar en el proyecto de WOP y poco a poco se fue dando forma a la idea.

La botella será puesta a subasta en ebay y sale con una puja inicial de 4000€, se podrá seguir a través de la web de la asociación.




La presentación entre otras actividades a bordo del barco-museo Mater, fué amenizada por The Walk on Project band , grupo que acompaña el proyecto y que en pocos meses grabará su primer disco con la colaboración de varios artistas.

1 comentario:

  1. Me gusta el reportaje. Ya no distingo la línea (de lo cual me alegro) entre el reportaje periodístico y el fotográfico.
    Los textos muy concisos y agradables de leer (los datos que aportas están muy bien resumidos).
    Las fotos plenas de luz. Solo echo en falta algún plano un poco más cerrado.
    Saludos. Juan Carlos

    ResponderEliminar