domingo, 26 de enero de 2014

Espacio Open

Open Your Gambara, un rastro en la antigua fabrica de galletas de Artiach al que nos podemos acercar el ultimo domingo de cada mes.

Si no el primero, uno de los primeros proyectos e iniciativas del Zorrozaurre creativo, enmarcado dentro de "Espacio Open"  que recoge también  la idea de industria creativa.




Un rastro donde podemos encontrar ropa usada, juguetes, discos, o cualquier objeto de los que suelen acabar desaprovechados y llenando los trasteros.

Me ha recordado al Mercado del Dos de Mayo, por ser un mercado alternativo y porque este se hace el primer sábado de cada mes, pero son cosas diferentes.


Aquí, cualquiera puede poner un puesto y tienen prioridad los que no lo hayan hecho nunca antes, es por eso que la gente va rotando.
La idea es aprovechar todo y que se beneficien todos, los que compran y los que venden.







Entre semana el edificio sigue funcionando,  compartiendo espacio entre algunos de los viejos talleres que todavía quedan y nuevos emprendedores en busca de soluciones alternativas en la forma de trabajar.

Conocía el sitio porque son muchos los años que he estado llevando material con el camión, pero también porque he compartido alguna de las sesiones de  Bilbao Makers,  otro de los proyectos que comparte espacio.







A veces me pierdo con los nuevos términos (espacio open, coworking, etc..), no se si es que el idioma tiene que ir renovándose o nos gusta poner nombres nuevos a cosas que ya conocemos.

El trabajo en comunidad, el intercambio de servicios o productos, el que primen las personas al interés propio, es algo viejo y que en su día ya funciono (o al menos eso quiero creer, por h o por b yo poco he conocido).




Parece ser que hay un intento de acercarnos hacia esa forma de vida, yo creo que es hacia lo que deberíamos tender. Que no se nos olvide que el egoísmo y la ambición de una minoría, es lo que nos ha llevado a la mayoría a donde estamos.  ;-) 

2 comentarios:

  1. Esta vez te voy a criticar duramente el artículo. No por las fotos (en las que solo echo en falta algún plano un poco más corto) ni por el texto (que está bien expresado aunque uno o dos parrafitos más no lo habrían hecho pesado), sino por no avisar del evento :-( Aunque este fin de semana no habría podido ir :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no valga como excusa, últimamente no planifico nada, fue algo improvisado. Pero ya sabes, el ultimo domingo de cada mes ahí están.

      Eliminar