lunes, 16 de febrero de 2015

Reflexion

Por lo general una foto tiene su razón de ser, porqué ha sido hecha. Después viene el porqué se decide conservarla, que tiene de especial. Y por último si será mostrada o no, en algún sitio leí o escuche que una foto en el cajón es una foto muerta (trasladado al momento actual podría decirse que el ordenador o disco duro es nuestro cajón).

No se trata de reflexionar, en este caso el título de la entrada es el título también de la foto y hace referencia solo al reflejo que muestra.
Lo que si quiero es hacer una serie de observaciones y hablar de porque decido guardar esta foto y que le encuentro yo de especial.




De entrada el color ya es una razón, se me hace difícil encontrar fotos donde considere el color como un plus. La foto está hecha con la cámara sobre la barra y encuadrada a tavés del live view (hice tres tomas). Se dan una serie de coincidencias que hacen una simetría casi perfecta, además de lineas y diagonales que dirigen, centran y yo diría que hasta le dan cierto ritmo.

Lo primero es el gesto y posición de la persona, en realidad hay dos y en esta toma coincide que una tapa totalmente a la otra, como decía el gesto hace que se forme esa especie de "C" o boca abierta que parece que se traga la punta de flecha que viene por la derecha, punta que forman el color verde, el dispensador de cerveza y el contenedor de pinchos, reforzada a su vez por el cuadro y el plato con el cuchillo.

Coincide también que en el exterior hay un coche de color azul lo que le da continuidad con la zona de la ventana, unido esto a que la diagonal en la parte izquierda de la barra se ve prácticamente anulada por la que forma el reflejo del brazo, hace que parezca que hay una linea horizontal que divide la foto en dos y le da la sensación de ser un reflejo totalmente espejado y no solo parcial.

En definitiva, un pequeño ejercicio de observación y razonamiento de porque me resulta atractiva y que la diferencia de las otras dos tomas que hice prácticamente idénticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario