miércoles, 2 de marzo de 2011

Puesta en escena

Sigo sin decidirme por un tipo de fotografía en concreto y es que de momento, todas me aportan satisfacción, vamos que ahora mismo seria como que un niño fuese al parque y solo montase en un columpio.
Una parte de la fotografía que me llama mucho la atención es toda aquella relacionada con las personas, ya sea retrato, estudio o montajes en exteriores.
Ultimamente he estado haciendo algunas sesiones de estudio y la verdad es que si que me gusta y me lo paso bien (de eso hablare otro día), pero donde realmente disfruto es en exteriores.
Controlar la luz, buscar equilibrio entre luz ambiente y artificial, escenarios reales, modelos, y sobre todo el hecho de poner en practica todas las cosas que vas aprendiendo poco a poco, algo asi como una orquesta donde todos los instrumentos se juntan para crear una melodía, tu melodía, tu foto.


Esta foto fue pensada para un concurso y aunque no fue premiada, yo obtuve mi premio, mi melodía.
Se utilizaron tres flashes, uno con difusor a la derecha de la cámara y dos, mas bien traseros a la izquierda, apuntando cada uno a un personaje.
Geles naranja para equilibrar, iso 400 y una velocidad baja para capturar la luz ambiente.

Este fin de semana hicimos otra sesión, un poco mas complicada, mejor preparada y con varias fotos en mente.
Pensar la foto, hacer esquemas, llevar dibujos, etc... son cosas que ayudan bastante, pero hay que ir preparado para las complicaciones.
Sacamos bastantes cosas en claro, vimos carencias y puntos a mejorar
Por supuesto ya estamos pensando en la próxima.

Pongo las fotos y aprovecho para enseñaros dos nuevos recursos on line que he descubierto slide para presentar fotos y esnips para añadir música a tu blog.

No te olvides de darle al play si quieres escuchar la música.

Parece que no va lo de la musica, aqui el enlace:
tejeval's Stuff - Soundtrack - Philidelphia - Maria Callas - La mamma morta (1) - eSnips




Agradecimientos a Goretti (maquillaje), Ivan (peluqueria), Irati y Zigor (modelos), Amaia, Asier y Juan Carlos (compañeros de fatigas). :)

4 comentarios:

  1. Ya te comentaré algo cuando pueda cerrar la boca.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, una caña de fotos y de historia :-)

    ResponderEliminar
  3. Aupa Jesus, mi primer comentario parece que no ha aparecido!!!! así que me repito... que me has transmitido muy mal rollo de psiquiátrico de los de hace mucho tiempo!!!! y que de los dos slides, me gusta más el primero.... por el efecto de peli antigua.... ;))

    ResponderEliminar
  4. @Juan Carlos, Exagerao!! Ya puedes cerrar :)
    @kurtsik :-)
    @Anna De los slides eran los dos que mas me gustaban, pero el otro me parecia un poc estresante, es una pena que no se puedan mezclar.
    De lo otro, objetivo logrado :(

    ResponderEliminar