lunes, 28 de marzo de 2011

Una de B&W

Y a quien no le gustan las fotos en blanco y negro, aunque lejos todavía de controlar y educando a la vista para que distinga matizes y tonalidades, soy uno mas de esos que les encanta el B&N.




No se si sera que estoy en "fase" como diría alguno, pero lo cierto es que cada vez proceso mas de esta manera y echo poco en falta el color, bueno, en los paisajes de momento mejor no experimentar mucho y ver mas fotos de Ansel Adams.




Hay quien antes de sacar la foto ya la piensa para blanco y negro, y quien cuando la esta sacando ya sabe que va a ser así, ninguno de los dos es mi caso.
Normalmente suele ser en el ordenador cuando lo decido y en la mayoría de los casos el color realmente poco o nada es lo que suele aportar a la fotografía.




Si bien es cierto que hay un tipo de fotografía que se presta mejor que otro, no cabe duda que todo aquello que nos retrae al pasado o tiene la mas mínima pizca de añejo es lo ideal. Por contra y para romperme un poco los esquemas, ideal también es todo aquello moderno, lleno de lineas, curvas y aristas.




Todas las fotos han sido hechas este sábado en la zona de Izki, concretamente en Antoñana y Maeztu. Altamente recomendable dar una vuelta por allí.

2 comentarios:

  1. Aupa Jesus,
    molan mucho las tonalidades de todas las fotografias que incluyes en este reportaje. Me gustan especialmente la segunda y la ultima foto.
    Tambien te comento que no estoy muy de acuerdo con lo que dices de que el color no aprta mucho a la fotografia. Lo podriamos hablar ampliamente.
    Un saludo
    Kravitz

    ResponderEliminar
  2. Kravitz, creo que es un mal entendido, cuando digo que "el color no aporta mucho a la fotografia", me estoy refiriendo a esa fotografia en concreto que he decidido procesar en blanco y negro. Por supuesto esto tampoco es una afirmacion categorica y ademas, la fotografia en B&N es muy bonita, pero que seria de nosotros sin el ecolor :-)

    ResponderEliminar