lunes, 9 de enero de 2012

Feria ganadera en Munguia

La feria ganadera de Munguia resulto ser un pequeño txasco.
No es que fuese con idea de ver una gran feria, pero de eso a encontrarse con apenas 20, tal vez 30 vacas y otras tantas cabras, va bastante.


Feria ganadera




_DSC3719w



Es cierto que la crisis esta haciendo estragos y la gente no compra, como decían los pocos ganaderos que había, pero si se llega al punto de que ni tan siquiera se expone va ha resultar aun mas difícil.


_DSC3710w



_DSC3712w



_DSC3713w



El día tampoco salio tan desapacible y la lluvia respeto la mañana, lo que hubiese hecho que se acercase menos gente todavía.
Justo en frente teníamos un bar donde tomamos café y caldo, y casi se veía mas movimiento de la feria al bar, que en la propia feria.


_DSC3726w



Otra cosa que brillo por su ausencia además de los caballos, ovejas o cualquier animal no citado arriba, fue la maquinaria y útiles agrícolas.
Si bien es cierto que junto al Ferial había un mercadillo con alguna que otra cosa, pero que poco o nada tiene que ver con la feria.
Este mercadillo se suele hacer los domingos un par de veces al mes, pero sin orden fijo.



_DSC3705w



En el rastrillo


Esperemos que para la próxima haya un poco mas de animación, esto sin duda sería un buen catalizador y síntoma de que las cosas van mejorando. :)


Edito. 23/01/2012
Después de investigar un poco mas, resulta que lo que yo pensaba era una feria de las potentes, esta no era mas que una de las que se hacen con asiduidad la primera y tercera semana de cada mes, lo cual explica el que no hubiese tanta variedad de ganado.
La feria (la de San Antontxu) se celebro el día 18, con mas de 130 puestos y casi una veintena de razas de animales, además de una gran asistencia de publico.
Mas información AQUI
Intentare estar atento y no perderme, si puedo la del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario