lunes, 13 de febrero de 2012

Bihotzez, de corazón a corazón.

El pasado sábado se celebro en el polideportivo de Leioa una fiesta de corazón a corazón.

Organizada por la asociación Bihotzez y con la colaboración del ayuntamiento, acudieron y amenizaron el festival un buen numero de famosos y artistas.




Bihotzez es una asociación que reune a familias de niños con cardiopatías congénitas.
De reciente creación en octubre del 2011, surge de la necesidad de ayuda y de respuestas a preguntas muy concretas.
Su intención es además de sensibilizar y concienciar a la ciudadania, la de apoyar a las familias y mejorar en todo lo posible la calidad de vida de los niños y su entorno.









Magia, títeres, música, pudimos ver al exjugador Ritxi Mendiguren rifando balones firmados del Athletic o actores y actrices como Álex Angulo, José Cruz Gurrutxaga y Susana Soleto, a Gontzal Mendibil, un espectáculo circense con 'Ze parea', el equipo de ciclistas juveniles de Berango, a Iñaki Perurena y al grupo de musica Travelling Brothers. No es difícil que se me olvide alguien, porque paso cantidad de gente, todos ellos actuando o apoyando la causa con su presencia.









Chocolatada incluida, en la fiesta no falto de nada, los mayores se lo pasaron bien y muchos se emocionaron, pero sin duda alguna los que mas disfrutaron fueron los peques.
Creo que en mayo se prepara otra fiesta y algo tienen que ver los superheroes solidarios, aunque por lo que tengo entendido solo es para mayores, la intencion es la misma: combinar alegria, diversión y de paso ayudar a quien lo necesita, me parece una combinación perfecta.









Cruces no deja de ser un referente en la zona norte para este tipo de enfermedades, aquí acuden familias de La Rioja, Navarra, Santander, Burgos, etc...
Una de las prioridades de la asociación es encontrar pisos donde estas familias puedan permanecer mientras están en el hospital, otra es un local fijo para reunirse, otra......

En su web bihotzez.org podéis encontrar mas información.

5 comentarios:

  1. Aupa Jesus. Mola el reportaje, un poco escueto pero creo que da cuenta de una manera correcta del acto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que lo de la foto no se me de muy bien, pero lo que tengo claro es que escribir se me da peor.
      Le he dado una vueltecilla y he intentado mejorar un poco la forma, aunque el conenido sigue siendo el mismo. ;-)

      Eliminar
  2. Está muy bien Jesus. Te has currado las fotos un montón. No has dejado ni un ángulo sin cubrir. En primera fila de público, entre el público, subido al escenario, más arriba aún,...
    Solo echo en falta algún plano más cerrado.
    La reseña periodística muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien hecho me gusta mucho mola!

    ResponderEliminar