miércoles, 4 de abril de 2012

Generation Speed

Hoy tenía que hacer unas cosillas, así que de paso he aprovechado para llevarme la cámara y me he dejado llevar un poco por la "creatividad" y la experimentación.


chica / girl


Es esta una técnica que me llama bastante, y que de vez en cuando pongo en practica.
Hablo de exposiciones a baja velocidad y con motivos en movimiento.
Los resultados siempre son sorprendentes, desde desastre total hasta imagenes de apariencia plástica, dinámica o pictórica.


chico / boy


No sabia muy bien que buscaba o que me iba a encontrar, pero una vez en casa tras haber descartado y seleccionado, me quedo con estas cuatro fotos.


amigos / boyfriends


compras / shopping


Podría contar lo que me sugieren, pero lo mismo que en otras ocasiones me interesa dejar claros los conceptos, en esta me gustaría que cada cual le de su interpretación, aunque solo sea por saber si alguna coincide con la mía. : )

4 comentarios:

  1. Me parecen curiosas las fotos Jesus. Existe un estilo (con nombre y todo) de hacer fotos como estas?

    Sobre lo que me sugieren voy a tratar de explicarme que y por que: la idea general que me viene a la cabeza es las generaciones jovenes urbanas van corriendo por la vida, no solo en el sentido de velocidad si no tambien en el sentido de "consumir" la vida rapidamente (y con superficialidad, pero esto igual es ya cosa mia).
    Las cosas que me sugieren eso son: una parte importante por el propio titulo del post, quitando la ultima que no esta tan claro creo por el calzado que se trata de gente joven y por ultimo el hecho de haber hecho barridos me lleva a pensar en velocidad.

    Respecto a las fotos en si mismas algunas tienen unos recortes un poco exagerados o forzados (igual tiene que ver con como las hiciste) y la ultima me parece que tiene tanta exposicion que se exagera demasiado el efecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por partes, "Generation speed" no es un estilo de fotografia, sino el titulo de la entrada y de la serie. Aunque no me extraña que te lo plantees, ya que se le pone nombre a todo.
      Respecto a la idea que planteas, en rasgos generales coincide bastante con lo que me sugieren a mi.
      Recortar, estan recortadas o reencuadradas, alguna igual si un poco forzada por la horizontal o por mostrar justo lo que me interesaba (pensando en algo esteticamente atractivo), pero no de forma exagerada como sugieres, de los 4.200 px que ronda el lado mayor la mas pequeña se queda en torno a los 4000.
      Lo de la exposicion, en este caso no es mas que te guste el efecto conseguido, el barrido lo hace la propia persona con su velocidad, todas estan a 1/20 menos la segunda que esta a 1/15.

      Eliminar
  2. Me gustan. Las dos primeras sobre todo. En las dos últimas me temo que tú ves más en ellas (por estar en el lugar y por la comparación con todo lo que habrás descartado) que lo que las fotos transmiten de por si.
    Con las dos primeras y con el título de la serie, el mensaje para mí es similar al que comenta Asier. Joven. Urbano. Y sobre todo Rápido. Esta técnica no solo saca esas estelas que todos relacionamos con el movimiento sino que "adelgaza" las piernas (supongo que no lo serían tanto como lo parece). Esto último para mí introduce un punto de ansiedad y desorientación. Pero esto seguro son más neuras mías (como la superficialidad de Asier)que mensajes claros de las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la linea de joven, urbano y rapido como dices, una vez seleccionadas me recordaban (por el orden que estan puestas) chica, chico, pareja y compras ( en este caso una joven que bien podria ser un ama de casa). Es lo que se me vino a la cabeza.

      Eliminar