lunes, 5 de noviembre de 2012

Vida y muerte

Estas cosas no se buscan, pero cuando te las encuentras es difícil mirar para otro lado y a poco que quieras siempre dan que pensar.




Lo de la muerte es evidente (la imagen ya se define), lo de la vida es una reflexión y es referente al "tipo de vida llevado" lo que me ha hecho pensar.

Asqueroso? Podría ser. Pero lo que me parece realmente asqueroso y cobarde es quedarse solo con la primera impresión y no querer ir mas allá de lo que se ve en la superficie. Apartar la vista cuando algo no nos gusta y hacer como que no existe.




Obviando que es de un animal de lo que hablamos (no de uno cualquiera tampoco), ¿es una vida por muy rastrera que nos pueda parecer, merecedora de una muerte igual o peor?
Llevando el tema a mi terreno o sobre lo que pretendo reflexionar, ¿no es suficiente ser rata y morir como tal?, ¿es necesario además que sea entre la mierda?.

No deja de recordarme lo de "caerán justos por pecadores" o "curarse en salud" y a fin de cuentas esa obsesión por defender lo "justo y razonable" pasandonos precisamente al bando contrario, defendiendo la paz a cañonazos y sin importar caiga quien caiga.


Arrinconado


A veces me da la sensación de que estamos sometidos a tal presión y de tal manera, que al ser incapaces de revelarnos contra lo que nos somete, es mucho mas fácil buscar el eslabón débil (que no deja de ser parte de nuestra cadena) y aplacar con el todas nuestras iras.
Nos quejamos de recortes de derechos y libertades a los que nos vemos sometidos, pero llegado el momento y creyéndonos amparados por la razón y la masa, somos capaces de quitar de un plumazo cualquier derecho sin ni siquiera dar el beneficio de la duda.

Creo que no me equivoco al pensar que no hay nada mas irracional o injusto que creerse en poder de la razón o la justicia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario