martes, 6 de noviembre de 2012

Zamora

Decir que es una visión diferente cuando hablamos de fotografía, es prácticamente no decir nada nuevo. Varios fotógrafos podrían estar en el mismo sitio y posiblemente todas las fotos serian distintas.


Puente de hierro

No se puede pretender recoger en dos días la esencia de una ciudad, mas aún si has ido de turista y a lo que te dedicas mayormente es a visitar los sitios y edificios emblemáticos del lugar.

Cuando hablo de esencia no es a esto a lo que me refiero, por mucho que un edifico o similar sea buque insignia de una ciudad y cara al exterior sea lo que la representa, el alma, "la chicha" se encuentra en otras partes.


Las Aceñas



Desde la muralla


Como el hacha del leñador


Para mi la esencia radica en sus gentes, sus costumbres, el ir y venir del día a día y los pequeños rincones que no aparecen en las postales.
Como buen turista, cámara en mano, recojo recuerdos de monumentos y lugares típicos.



A la sombra


Paso alegre
Mediodia





















Funcion matinal


Zamora es una ciudad pequeña, tranquila, la sensación es la de un pueblo grande.
La gente se mueve sin prisa  y a pesar del turismo (esto fue en Agosto) no hay aglomeraciones ni sensación de agobio.

El ruido en la calle, sobre todo por la parte vieja no se percibe y es fácil oír como el caminar de la gente resuena entre las paredes de las casas.


Red publica



Como flotando



Al doblar la esquina


Me alegra una vez en casa y pasado el tiempo, descubrir entre el montón de fotos, parte de lo que respiraba la ciudad, una mínima esencia, menos de lo que me hubiese gustado recoger, pero que sin duda necesita mas de dos días y una premeditada dedicación. Se pueden ver mas fotos aquí

1 comentario:

  1. Se agradece el texto que acompaña a esta colección tan interesante de fotografías. Pero cada vez hace menos falta. Cada vez las fotos van transmitiendo más claramente la intención del autor.
    Un muy buen artículo.

    ResponderEliminar