martes, 28 de mayo de 2013

Agur, San Mamés

No estoy seguro de que sea la primera, pero si de que no va a ser la ultima. Este fin de semana se jugaba el ultimo partido oficial en el campo de San Mames, también conocido como "La Catedral" y se despedía al campo con 100 segundos de aplausos (rememorando esos 100 años de existencia).




Alguien me lo comentaba ¡si es que somos de Bilbao!  Fuera a parte de todo lo que se pueda explotar el hecho (que se explotará), no nos vasta con una, ni seguramente con dos, habrá que hacer halagos de nuestra fama y veremos hasta donde llega.







Mi hija, habiéndose quedado sin entrada el partido anterior, decidió para este bajar a hacer cola.
Yo diría que por casualidad (por las fotos), mi mujer que por pena se su "niña" (por la noche y el frió), el caso es que nos acercamos a llevarles algunas cosas y por suerte lleve la cámara.






Por alguna que otra entrada en el blog, no es difícil adivinar que no soy fanático del fútbol. De igual manera se puede adivinar que me interesa mi tierra, su gente y todo lo que nos atañe.

Aun sin ser futbolero, y como yo seguramente unos cuant@s, sentimos tanto al equipo como al campo como parte de nuestra historia y un cambio en la historia, una despedida, no te deja indiferente.






No son grandes fotos, tampoco muy diferentes de las que podríamos ver en algún que otro partido importante, pero... ¿Que hace diferentes a unas fotos de otras?
Obviando el hecho de que no hay dos fotos iguales, hay otras que por mucho que lo intentes ya no podrías ni acercarte.






Son muchos los parámetros que influyen en esta cuestión, (la fecha, la ubicación, el momento) y ademas sabiendo que no deja de ser una actitud "cotidiana", el plus de que sera la ultima.
Es entonces supongo, cuando una foto pasa de ser una toma mas a convertirse en documento gráfico, cuando  lo que realmente importa es haber hecho la toma y otras cosas pasan a segundo plano.




Valga esto como otra mas de las cosas que han rodeado al campo y como mi pequeño homenaje y despedida del mismo. ¡Agur, San Mamés!   ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario