martes, 22 de octubre de 2013

Abusando del zooming

Son varias las ocasiones en las que he salido a fotografiar con los amigos de Sancho de Beurko, asociación que cuenta entre otras, con actividades como la recreación histórica.



Normalmente estoy mas pendiente de documentar y no perderme escenas. Conocer lo que estamos fotografiando y tener esta digamos "experiencia" permite dedicarse a buscar fotos un poco mas creativas o "diferentes", pero que sigan reflejando el espíritu.








En esta ocasión se trataba de unas visitas al Cinturón de Hierro con la peculiaridad de que a lo largo del recorrido habría gente recreando.

Fotografiar a baja velocidad, barridos o zooming son técnicas que ofrecen fotos muy vistosas. Tener esto en mente y aprovecharlo una vez definida nuestra historia, podría reforzar la serie.







Tampoco creo que sea bueno abusar de este tipo de fotos y por supuesto tendrá mucho que decir el tipo de escenas que estamos fotografiando.




Os dejo unas cuantas de mi experimento, y aunque el zooming fue lo que tuve mas presente, tampoco me olvide de bajar la velocidad y jugar un poco con la suerte del "trepiding"  ;-)

4 comentarios:

  1. ¿Abusando del zooming? ¿En dónde? No te puedes referir a que has abusado de él en este artículo porque es precisamente de lo que trata. Igual hacer un reportaje completo de recreaciones bélicas por el cinturón de hierro usando solamente esta técnica es un poco abuso. Pero hasta de eso tengo dudas porque esta colección, tal cual la presentas, no tiene desperdicio. Me han impresionado las fotos. No tanto por la técnica usada (uno ya tiene un bagaje y la ha usado algunas veces) sino por lo bien que le sienta a estas escenas.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo para usarlas en un reportaje no metería mas de dos o tres. Como ilustración para esta entrada si que creo que va bien, y como dices son efectos que para este tipo de fotos (si no hay mucha acción) le dan el punto.
    Me alegro de que te hayan gustado.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Jesús, estás explorando los vericuetos de la Recreación Histórica desde hace ya mucho y este tipo de cosas, aunque quizás ellos no lo buscasen expresamente, me recuerda mucho a las imágenes de la Maleta Mexicana, y más concretamente las que tomó Seymour "Chim" en Bilbao, buscando el movimiento de los protagonistas. Desde luego, es un placer contar con tu trabajo cuando hay una recreación. pues ya dominas este medio perfectamente. Gracias. Soy Guillermo

    ResponderEliminar
  4. Aupa Guillermmo, agradezco el comentario. En ningún momento se me ocurriría compararme o comparar mis fotos con el trabajo de la gente que comentas.
    Aunque algo si creo que tenemos en común y es la pasión por la fotografía. Un saludo.

    ResponderEliminar