miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Donde están los niños?



¿Donde están los niños?



¿Cuando deje de ser niño?
¡Cuanto ansiaba ser mayor!
¿Cuando, jugando a ser mayor, deje de jugar?
¿Por qué?




Jugando a jugar



4 comentarios:

  1. No se si son preguntas retoricas pero aun asi voy a entrar al trapo. La respuesta a ambas creo que es: nunca. Nunca dejamos de ser niños , no en el sentido cronologico si no de personas en desarrollo, y nunca dejamos de jugar aunque nuestros juegos tengan consecuencias reales o, como nos los tomamos muy en serio, les llamemos hobbis.

    Respecto a las fotos hay una cosa que me ha llamado la atencion: ambas estan sacadas desde un punto de vista alto: el de un adulto. No se si lo has hecho deliveradamente p ero la idea que me sugiere es de lejania con la idea de la infancia no de añoranza como parece que sugiere el articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intención de una pregunta es cuestionar. No creo que haya una respuesta buena, sino un montón de ellas personales. Seguramente condicionadas por el momento, el estado, etc .. en que te hagas la pregunta.

      Respecto a las fotos, el punto de vista no deja de ser el de un adulto.
      Pero no es algo consciente, no son fotos pensadas (ves y disparas) por supuesto el subconsciente y la experiencia, ya te van marcando unas pautas. Aun así seguimos aprendiendo y creo que se aprende mas a posteriori que de planteamientos previos, quizás para la próxima me da por pensar en lo del punto de vista.

      Eliminar
  2. Por el mismo camino iba a ir yo. No tanto por lo de que somos siempre niños al ser personas en permanente desarrollo (sé de unos cuantos que no) sino porque nunca dejamos de jugar (si se entiende juego por las actividades que se realizan por el placer que te reportan).
    Por motivos bien diferentes, las dos fotos me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si yo te digo que estaba pensando en lo rápido que crecemos.
      En esas ganas que de pequeños teníamos de ser mayores y ahora podríamos tener de ser pequeños.
      En como cada vez los niños dejan mas pronto de serlo.

      Eliminar