lunes, 1 de febrero de 2016

Explotar el espacio

Por lo general, hablando de fotografía de calle, te pateas la ciudad buscando situaciones, momentos de luz, etc... y cuando los encuentras disparas y sigues tu camino. En otras ocasiones descubres un escenario que te gusta y esperas a que ocurra algo, esto a veces hasta se intuye, en otras ocasiones puedes cansarte de esperar y no pasa nada interesante. 




En mi caso no soy de mucho esperar, por lo menos hasta ahora, pero no es exactamente de esperar de lo que quiero hablar, sino de estudiar todas las posibilidades dentro de un espacio y explotarlas al máximo.




Esto en fotografía de paisaje es algo normal, incluso volver a la escena para buscar mejores momentos de luz. En fotografía de calle lo de volver no lo veo tanto, pero lo de agotar las posibilidades (válido para casi todo tipo de fotografía) es algo que estoy empezando a tener cada vez mas presente en mis últimas salidas y que antes a penas tenía en cuenta.






Me recuerda esto a trabajar la escena, no se si se podría decir que es lo mismo pero si que le veo bastante relación. Aunque trabajar la escena se centraría mas en una composición concreta, con tu encuadre y angulo ya seleccionados, esperando solo a que todos los elementos se alineen en el punto exacto y yo me refiero en este caso mas a mirar alrededor por las posibilidades del espacio y el momento de luz, como serían esta serie de fotografías sacadas todas alrededor de la misma esquina de la Plaza Nueva en Bilbao.





2 comentarios:

  1. Echaba en falta este tipo de artículos en tu blog. Puede que no se obtenga con ellos un gran número de visitas pero, los que sabemos lo que cuesta dotar de interés a nuestras acciones y describir el proceso por el que llegamos a ellas, nos gusta leerlos.
    Otra cosa. Si en algún momento tienes dudas sobre si este tipo de artículos han de ser más cortos o más largos, ya te la resuelvo yo. Siempre la versión completa. Sin resúmenes. A los que les aburren da igual una que otra y, a los que nos interesan, leeríamos con agrado un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;-) Ya sabes que por falta de ideas y cosas en la cabeza no es, lo que me cuesta mas de lo que me gustaría es plasmarlo en un texto y que sea a mi al primero que le agrade.

      Eliminar