Entre las ventajas de pertenecer a una asociación está la de hacer salidas y a veces la de contactar con otros grupos, que aunque practiquen actividades totalmente diferentes, no dejan de ser interesantes y sobre todo un placer fotografiar.
Estos concretamente se dedican entre otras cosas, a recrear escenas de la guerra civil, digo entre otras cosas porque además hacen una labor de documentación e investigación, han participado en documentales, hacen exposiciones y también tienen alguna publicación.
La asociación se llama Sancho de Beurko y podéis visitar su web aquí
La preparación es meticulosa, el equipamiento, vestuario, todo tiene que ser de la época y la representación es previamente ensayada.
Tracas, bombas de humo, granadas, no se escatima en material y aunque no sea excesivamente caro, hay que tenerlo en cuenta, solo hay una oportunidad y en apenas dos minutos habrá pasado todo.
No se como sería en su época y en la vida real, pero se notaba cierta tensión antes del comienzo, yo me metí en el bunker con la ametralladora y en un momento ya los teníamos encima, el humo de las granadas y el ruido de los petardos te ponían rápidamente en situación, cuando me quise dar cuenta ya había pasado todo.
Tenía un flash y mi intención era haberlo movido de sitio para las distintas tomas, que ingenuo, el inconveniente de que sea tan rápido queda ampliamente suplido por el realismo que le da la acción a la escena.
Después ya mas tranquis hicimos algunos retratos y alguna foto preparada, no por eso menos atractivo e interesante.
En el blog de denbora kurtsik ha preparado un articulo donde podeis encontrar una entrevista y mas detalles sobre las actividades de Sancho de Beurko.
Podeis ver mas fotos y con distintos procesados en mi galeria.
Desde aquí mis agradecimientos a la asociación por el buen rato, disfruté y me gusto la experiencia, seguramente repetiremos en alguna otra ocasión.