lunes, 20 de diciembre de 2010

Hielo y strobist

Ha tocado excursión en busca del hielo, las previsiones no fueron muy acertadas, así que no fue mucho el que encontramos.




Lo que si hicimos fue aprovechar y practicar un poco con el flash fuera de la cámara en fotografías macro o pseudomacro (digo lo de pseudo porque suelo utilizar un objetivo 35-70 que a 35 tiene una función pseudo macro lo que te permite acercarte bastante aunque solo sea con enfoque manual).




En todas he utilizado el flash con un snoot corto y un grid lo que me permite aunque le reste potencia, poner el flahs mas cerca y tener mayor control sobre el haz de luz, además la luz es mas suave.




Esta planta que parece un paraguas sin tela e iluminada desde abajo como vemos en la siguiente foto da la sensación de fuegos artificiales.




Y aquí unas hojas a contraluz, aunque estan recubiertas de hielo el flash transparenta las hojas sacando su color y realzando el hielo solo en los bordes.




Para intentar dejar el fondo negro de la primera foto se ha iluminado de forma lateral y que llegase la menos luz posible al suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario