viernes, 12 de junio de 2015

Gernika, la película

Fotos de película. No, no es que sean "fotones" la frase es literal, las imágenes son fotos tomadas durante el rodaje de una película.




El otro día rodaban en Bilbao, en la zona del Teatro Arriaga, unas escenas para la película "Gernika". Si el saber de un rodaje en plena ciudad ya es motivación suficiente para ir a hacer fotos, el que sea de época y ver los espacios recreados en su ambiente atrae todavía mas.








El blanco y negro para este tipo de fotos es algo que nunca falla, aunque procesadas en color y con efecto película, creo que también le va perfecto. 







En realidad desde mediados de mayo Bilbao ha sido escenario del rodaje, que ha pasado por el Puente de San Antón, la Biblioteca Bidebarrieta, la sociedad La Bilbaína o la Plaza Nueva y lo hará (si no lo ha hecho ya) por el Salón Árabe del Ayuntamiento.







No sólo Bilbao, también otras localidades del territorio como Getxo, Barakaldo o Lekeitio, Azpeitia en Gipuzkoa o Artziniega en Alaba son escenario del rodaje. Por supuesto, también Gernika.







Dirigida por Koldo Serra, la cinta narra «una historia de amor en un trasfondo bélico», según el realizador getxotarra. Una ficción inspirada en hechos reales «que podría transcurrir en cualquier conflicto, sea Gernika o Hiroshima», y de carácter intimista, pese a la espectacular recreación del bombardeo de la villa.







No acostumbro a poner tantas imágenes en una sola entrada, pero tampoco tiene uno muy a menudo la oportunidad de ver el Arenal vestido de época.

Y finalmente los hacedores de la magia.




Los datos han sido recogidos de medios digitales, de paso os dejo un enlace donde se ven unos momentos del rodaje del bombardeo.  ;-) 

4 comentarios:

  1. Una buena serie de fotos. Hay una de las de color con ese tratamiento especial y dos de blanco y negro que me parecen fantásticas.
    Hay que aprovechar cuando nos montan un escenario de estas características.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás cuales son, yo también tengo algunas que me gustan mas, jajaj.

      Eliminar

  2. The boy with the newspaper calling the rider!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calling the attention of people in general, it seems. Thanks, is one of my favorites.

      Eliminar