jueves, 4 de junio de 2015

Estilo Polaroid

Sigo investigando con la luz, el color y el formato cuadrado. De la luz poco voy a comentar, salvo que cada vez me interesa mas el claro oscuro y busco esas fotos contrastadas. Precisamente no va a ser en esta entrada donde se vean ese tipo de fotos.




El formato cuadrado, como decía en la entrada anterior es algo que he "descubierto" hace poco, no quiero decir que no lo conociese, en realidad lo que he descubierto es mi atracción hacia este tipo de formato, cosa que antes ni me planteaba y ahora cada vez recurro mas a el.

De hecho a parte de que estéticamente  me agrada, salva fotos que no llegan a funcionar como fueron pensadas en un primer momento. Esto ha provocado que a la hora de la toma ya me plantee si la escena encaja  (a parte de girando la cámara) no solo en horizontal o vertical, también en cuadrado.






El color, el color hoy por hoy es mi cruz, no acierto con los colores, no me gusta lo que consigo. No es solo componer en color, cosa que me resulta complicada y que la mayoría de las veces se me escapa, son también los tonos y colores obtenidos que no me convencen. Podría ser que no elijo bien los momentos de luz o que llevo tanto tiempo haciendo blanco y negro que no encuentro algo que me llene de la misma manera en color, no lo se, pero sigo investigando. ;-)




Y aquí es donde encaja el titulo de la entrada, he encontrado algo que soluciona en parte mis problemas con el color y cuyos resultados me gustan, el estilo polaroid.
Esto me proporciona mantener las fotos cuyos colores naturales no me convencen y que tampoco funcionan en blanco y negro, pero aún así tienen algo que me gusta.




Al igual que el blanco y negro, el estilo polaroid tiene su punto nostálgico que agrada, el hecho de tener un procesado similar da homogeneidad a las fotos que voy seleccionando para esta serie, procesado que hago directamente con algún filtro o proceso cruzado de curvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario