domingo, 5 de julio de 2015

Fighting Basques Project

Fighting Basques es uno de los últimos proyectos en los que se ha embarcado la Asociación Sancho de Beurko y básicamente a través de la recreación histórica, trata de mostrar todo aquello relacionado con la participación de los vascos en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).





Mi relación con Sancho de Beurko no es nueva, de hecho son unos cuantos años los que llevo con ellos tomando fotografías y siguiendo el trabajo que realizan en las diferentes facetas, sobre todo en lo relacionado con las recreaciones históricas. 






Os adelanto que a mediados de Septiembre esta prevista una exposición de fotografía con material seleccionado de estos años atrás y que se centra (dentro de la recreación histórica) en la participación de los vascos en la guerra civil. Se darán mas detalles de esto cuando lo tenga todo concretado.





Pero volviendo a Fighting Basques, esta nueva andadura tiene como objetivo principal aportar elementos de cultura vasca, también recoge aquellos recursos que le son necesarios para la composición de Displays o personajes de las unidades del Eje siempre y cuando hayan interaccionado con los vascos. Y es por eso que la línea fotográfica aunque se base en la recreación, se enfocara mas en el material y en el soldado como elementos informativos, que en la acción en sí, situándolos y situándonos en un entorno que nos recuerde el escenario original.




Serán los textos con sus explicaciones y rigor histórico los que se encarguen de detallar los hechos y remitirnos a los emplazamientos reales donde ocurrieron.

Trabajo extenso y no exento de complicaciones en cuanto a todo lo que conlleva (búsqueda de material, emplazamientos, coordinar a todos los implicados, etc ...), además de la labor de investigación.




El proyecto esta pensado a dos años vista y culminara con la realización de una página web que recogerá toda la documentación clasificada. Se incluirán fotografías relacionadas con cada tema, fotos  realizadas en distintas sesiones preparadas expresamente para este fin.




Actualizado 09/06/2016
Si queréis saber mas de como va evolucionando Fighting Basques Project podéis visitar su web ya en marcha www.fightingbasques.net .

No hay comentarios:

Publicar un comentario