lunes, 14 de septiembre de 2015

Exposición Fotografía de Recreaciones

Este viernes 18 de Septiembre a las 19:00 presentare en Zorroza la exposición de fotografía "Recreaciones históricas de la guerra civil", a la misma asistirán también miembros de la asociación Sancho de Beurko y nos harán una introducción al mundo de las recreaciones.




Recreaciones históricas de la guerra civil, recoge fotografías tomadas en un periodo aproximado de tres años (2011-2014) y hace referencia a la participación de los vascos en dicha contienda.


Las imágenes han sido tomadas en Gueñes, Llodio, Maroño, Guernika y Areces (Asturias), a excepción de algún retrato son fotos no preparadas y todas ellas han sido hechas mientras se realizaban las recreaciones.


Hay que recordar en todo momento que estamos hablando de recreaciones y no de hechos reales, es por eso que la exposición no trata de ser un reflejo de la guerra, sino de mostrar el potencial de la recreación. 


Las fotos seleccionadas muestran escenas y situaciones de los recreadores que pueden evocarnos sensaciones de otra época, además del aporte cultural que conlleva toda la vestimenta y el material utilizado.


Sancho de Beurko es la asociación a la que he seguido durante este tiempo y son los protagonistas de la mayoría de las fotos, aunque también nos encontramos escenas de "Gernika Sutan" recreación popular en el 74º aniversario del bombardeo de Gernika o la participación de otros grupos como es el caso de Frente del Nalón de Asturias.



Provenientes de distintos sitios y por razones diversas, estos grupos se reúnen para recrear y de una manera diferente revivir, entender y mostrar parte de la historia.


Mas allá de la frivolidad y de las ideas políticas particulares, se trata por una parte de ser fiel con los hechos y por otra de intentar sentir y reflejar parte de lo recreado.


Situaciones y sentimientos que independientemente de la época y ámbito enmarcados, se han dado siempre y se dan en la actualidad. 





En la imagen inferior podéis ver todos los detalles referentes a lugar, horario y duración. Pinchar sobre la imagen para ver en grande.




Mi agradecimiento a los patrocinadores, colaboradores y a todos los que me están ayudando en el montaje y preparación para que esto sea posible. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario