jueves, 19 de noviembre de 2015

De las criticas y comentarios

No creo que critica y comentario sea exactamente lo mismo, pero ya puestos, por meterlos en un mismo saco cuando nos referimos a internet y hablamos de foros, redes sociales etc...
Creo que este hecho conlleva cierto grado de responsabilidad (para quien lo hace y para quien lo recibe), algo de lo que por mi forma de pensar o ver la vida no me había percatado o era suficientemente consciente.




Para mi no deja de ser una opinión mas y creo que como tal debe ser tenida en cuenta, reflexionar al respecto y actuar en consecuencia, pero siempre desde nuestra perspectiva. Por lo general comentarios absurdos los he obviado y lo que me ha parecido interesante he intentado contrastarlo.

Hay quien da por sentado que lo que viene del otro lado de la pantalla es "palabra de dios", en todos los sentidos, tanto para lo bueno como para lo malo. Si lo que nos dicen coincide y nos va bien, fenomenal, eso lo guardamos y aceptamos como si del mas experto en el tema se tratase. Cuando la cosa no nos cuadra tanto y están poniendo nuestros pilares en peligro, ponemos el grito en el cielo y enseguida tendemos, lo primero a defendernos y lo segundo a decir que la persona en cuestión no sabe ni de lo que esta hablando.




Mente abierta compañero, o como diría el otro "be water my friend" jajajaj. De todo se puede sacar algo bueno y una persona lista intentara aprovecharlo. Aun en el caso de que el comentario/critica proceda de quien no debiera.

Por supuesto el hecho de saber quien es el del otro lado de la pantalla tiene su importancia, no sera lo mismo el amigo, que el entendido o desconocido. Pero no deja de ser una opinión, eso si, cuando te llamen tres veces burro, mírate la cola ;-)




Para terminar, decir que tampoco soy ajeno o inmune a estas cosas. Cuando me va bien, con viento a favor, también se me sube un poco el pavo o me hincho como tal y a la contra pues lo mismo, se me enciende la cabeza, monto en cólera o me hundo cual perrillo lastimero. Pero se quedan en primeros impulsos y trato de poner en practica lo que comentaba mas arriba.

Un comentario, critica, autocritica, reflexión.... . espero que a alguien le sirva  ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario