"20 años no es nada" eso dice la canción, y 20 años han pasado ya desde que hice mi primera conexión.
Mi primer pc, un AT 8088, MS-Dos y un módem bastante cutrecillo que ya venía configurado para que pudieses hacer la compra en el corte inglés.
La sensación experimentada al ver como al otro lado de la pantalla negra, alguien (después de un rato, claro) contestaba a mis preguntas, es algo que todavía tengo grabado y solo comparable a lo que años mas tarde experimentaría en las primeras conexiones vía micro y webcam.
No recuerdo muy bien, pero creo que la conexión no duró mas de 10 minutos, seguramente de 300 a 500 pts de teléfono de las de entonces y demasiado lujo para un particular, pero como en la mayoría de mis experimentos, mereció la pena.
A nadie seguramente, le sorprende la fotografía de arriba, es algo que está a la orden del día, yo sin embargo me sigo sorprendiendo de los avances y la velocidad a la que se avanza, pienso en todo lo que ha supuesto esta revolución tecnológica en nuestras vidas y sobre todo como internet ha cambiado la forma de comunicarse.
Aunque soy algo nostálgico (no puedo evitarlo) siempre trato de mirar hacia adelante y estar abierto a las novedades, así que esperemos que el nuevo año nos traiga buenas, bonitas y baratas novedades.
"20 años no es nada" ...pero en 20 años han cambiado muchas cosas.
¡¡FELIZ AÑO!!