lunes, 2 de diciembre de 2013

Malos tiempos, Tiempos de solidaridad

Este fin de semana pasado, concretamente los días 19 viernes y el 20 sábado, se ha llevado a cabo una campaña de recogida para el Banco de Alimentos.

Me remito a mi barrio porque es lo que he vivido de cerca, pero por lo poco que he podido leer en el resto de sitios el comportamiento ha sido similar.




No se exactamente los datos, ni si puede considerarse un éxito tal como yo lo percibí. Lo que si se es que el barrio de Zorroza hizo su aportación y las sensaciones percibidas eran de solidaridad.



Escuchar a gente preguntar cuanto duraba la campaña y lamentarse por estar a últimos de mes  y no disponer en el momento para poder colaborar o aportar mas, es algo que remueve las tripas.
Ver a gente que hace la compra solo expresamente para donarlo, mas de lo mismo.






Por desgracia cada día la ayuda es mas necesaria, y aunque una campaña de estas pueda ser un éxito de recogida, no deja de ser un parche en todos los agujeros a tapar.




La cosa no tiene porque acabar aquí, campaña o no, se pueden donar alimentos o colaborar con los centros apropiados cualquier día del año. ;-)




En Zorroza se esta trabajando por establecer un punto de reparto, una colaboracion entre Zorroztuz y el Banco de Alimentos.

De momento lo que mas falta hace son "manos solidarias". ;-)

1 comentario:

  1. 4 fotos + 4 palabras = Mucho sobre lo que pensar un poco. O mejor, muy poco sobre lo que pensar mucho.
    Muy interesante el artículo.

    ResponderEliminar