lunes, 17 de marzo de 2014

Scratch y la fotografía

Últimamente ando metido en algunas historias que me tienen un poco apartado de la fotografía.
Esto no quiere decir que en cualquier cosa que haga, la fotografía no este presente o no este pensando en la forma de vincularlo a ella.

En esta ocasión os hablare de Scratch, un lenguaje de programación orientado a la enseñanza para jóvenes (y no tan jóvenes). 




Su utilización no es muy complicada y podemos acercarnos sin necesidad de tener idea de programación.
Para qué lo utilicemos (juegos, enseñanza, etc ...) eso ya es cuestión de darle una vueltecilla.



A mi, como os decía al comienzo, casi siempre lo primero que me viene a la cabeza es la fotografía, así que mi primer ejercicio ha ido orientado en este sentido.




He quedado tan contento que quiero compartir mi primera experiencia, podéis ver el ejercicio AQUÍ.

Solo es una muestra, pero creo que son tantas las posibilidades que merece la pena experimentar o al menos conocer su existencia.

¡No dejéis de probar! ;-)


2 comentarios:

  1. Si ya el mundo "real" me parecía grande, ahora hay que añadirle otro "virtual" que puede ser igual o mayor.
    ¡Qué interesante la interactividad! Y qué de trabajo me imagino llevará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lleva trabajo ¿y qué no?.
      Aunque este esta pensado mas para la practica del ejercicio y no para el resultado final.
      Hacerlo bien (producto final) si que llevaría mas dedicación.

      Eliminar