viernes, 7 de diciembre de 2012

El viaje de mi vida

Normalmente siempre estoy pensando en proyectos fotográficos, bien sea de una foto concreta o de una serie de fotos. Muchos de estos proyectos pasan por mi cabeza y de la misma forma que vienen se van.

No pares nunca

Por lo que he podido deducir hasta el momento, para que un proyecto tenga éxito (y por éxito me refiero a que me enganche) a parte de que me guste, tiene que tener un sentido, una lógica de ser.


Por mi forma de funcionar o de ver las cosas, mis proyectos suelen ser a largo plazo, sin prisas, esto también suele ser muy poco gratificante a priori, los resultados son espaciados y no se sabe muy bien cuando llegara el final.

Como consecuencia, se corre el peligro de abandono o estancamiento si no se dispone de la suficiente motivación, es por esto que lo primero que hay que tener es fe ciega en lo que se esta haciendo, el primero que cree en tu trabajo eres tú (aun a riesgo de ser el único), aunque siempre se piense en hacerlo para compartirlo y que el resto lo vea, puede que al final solo te guste a ti.

Canal de Lodosa

Poco antes del verano y a punto de cumplir los 50 (puede que esto tenga algo que ver) vino a mi cabeza un proyecto "El viaje de mi vida" , dado que siempre me ha llamado lo de viajar y me encantaría ir a sitios exóticos o lejanos para hacer fotos, es algo que por cuestiones del guión de momento lo sigo viendo poco probable.
Así que pensé que lo que si que podría es volver a los sitios en los que he vivido o han tenido cierta relevancia en mi vida hasta ahora (que también por cuestiones del guión han sido unos cuantos) e intentar buscar entre los recuerdos, mirando al pasado y verme en el presente.
Algo así como de donde vengo y donde estoy o quien era y quien soy.

En la barra

Todo esto fotográficamente hablando, claro. La idea es volver a esos sitios uno, dos o los días que pueda y fotografiar lo que me llame la atención en ese momento, pero siempre teniendo presente o intentando conectar con la época o las experiencias vividas en el pasado.

Un poco complejo y hasta puede que raro, todavía no tengo muy claro con que fin, pero de momento lo suficientemente interesante como para motivarme y dar un sentido a lo que hago.
Sigo la filosofía esa que dice que es bueno tener metas, pero que lo importante no es el final, sino lo que pasa en el camino.

Paseo del Ebro

Esta ha sido mi primera experiencia, Lodosa, un pueblo de Navarra. Pueblo en el que pase tres años estudiando en un internado de frailes (De los 11 a los 14 años).
El colegio había desaparecido hace mas de 10 años (lo que no ayudo mucho) y tampoco eran tantos los recuerdos que tenia del pueblo como yo pensaba, aunque si pude conectar con otras historias de aquella época. Dejo un audiovisual con algunas de las fotos que recogí.




En principio pensé hacer esto de una forma cronológica, pero al final al primer sitio que se me ocurrió ir fue este, de momento no se cual sera el siguiente, lo que si espero es que sea pronto.

2 comentarios:

  1. El proyecto tiene los grandes riesgos de los que ya eres consciente. Pero es muy atractivo y lo grande no suele ser fácil.
    Mis mejores deseos si decides mantenerte en él.

    ResponderEliminar
  2. Muchos animos con el proyecto jesus, supongo que solo veremos un pequeño pico de el por que pienso que como en los icebergs la mayoria estara en el interior. :-)

    ResponderEliminar