sábado, 15 de diciembre de 2012

Proyecciones

He visto muchas fotos de auto retrato, desde autores que practicamente basan toda su obra en eso, hasta los que se han auto retratado de forma esporádica y casi podrían pasar desapercibidos en la toma (digo casi, porque aunque igual no se les ve si que se les siente).

De entrada lo primero en lo que pensaba era en el narcisismo, después en que podía ser mas fácil auto retratarse con la idea, que buscar un modelo e intentar reproducirlo; ahora mismo creo que no hay una razón concreta y que cualquiera podría ser valida.


El  vaso


En cualquier caso no dejo de ser un eterno ignorante aprendiz (fotográficamente hablando) y como buen egocentrista siempre veo el trabajo de los demás desde mi punto de vista, me cuesta ponerme en el otro lado y pensar en el porque y a santo de que.

Algo que intento corregir y hace que una vez vistas las fotos o primera impresión (de encontrar algo que me atrae) me lleve a investigar sobre el autor, su trayectoria, otros trabajos, etc...
Esto en ocasiones suele ser bastante aclaratorio y ayuda a comprender, ya que en la mayoría de los casos el texto no abunda, y ya.. ya se que una imagen vale mas que mil palabras, pero ...



Bueno, al asunto, que es por lo que yo estaba poniendo esto aquí (reflejos, estados de animo, proyecciones de uno mismo, etc...).
Hace tiempo que pensaba en los miedos, fantasmas y demonios internos que todos llevamos (de mejor o peor manera) y en buscar la forma de representarlo.

Puede que de manera inconsciente o no, no lo se, pero hasta hoy no me había dado cuenta de que ya tengo unas cuantas fotos que van en esa linea y aunque han sido tomadas de forma aislada, en momentos puntuales y sin esa intención concreta, vistas en conjunto a mi me parece que reflejan bien ese caos kafkiano que a veces se pasea por mi cabeza.


Llama tu si quieres






 Hay ocasiones en que piensas una idea y haces la foto, otras la foto se te escapa de la idea (esto fijo que no es de buen fotógrafo).

Es por eso que buscando otros proyectos, otras ideas, en ocasiones te encuentras fotos que ya hiciste y que reflejan perfectamente lo que estabas buscando.




Llama tu si quieres.
Sabes a quien llamar?







Roto

Como definir un sentimiento de impotencia, una lucha sin enemigo, algo que simplemente esta.





Autocontrol

En la búsqueda del equilibrio, siempre mirando arriba, mirando abajo, intentando ir por el medio, son tus sombras las que te controlan y vigilan.




Deja que la luz me bañe







Como una tormenta después del bochorno,
deja que la luz me bañe
Que limpie mi mente de impurezas,
dame un respiro
y deja que disfrute.
Aunque parezca dormido.












Tormentos

Escapar o afrontar son hechos. El preámbulo, la decisión es el tormento.




Al final siempre te encuentro

Dualidad. Para bien y/o para mal, mirándome al espejo, queriéndolo o no, veo lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario