domingo, 23 de diciembre de 2012

Protagonistas

Si hace poco hablaba con un amigo de esta idea, al revisar fotografías de todo un año, veo que la idea podría estar casi plasmada.

Protagonistas reivindica el sentimiento de que los verdaderos "astros" de nuestra vida son todos aquellos que tenemos a nuestro alrededor, la gente del día a día y con la que convivimos.




No es el artista de turno  ni el famosete de la tele, ni tan siquiera el ídolo deportivo que tantas satisfacciones parece que nos da.

Protagonista es el vecino del quinto, la panadera o el que nos pone y con el que tomamos una cerveza a media tarde después de la jornada, son estos, y los que nos cruzamos continuamente en nuestro ir y venir.


En una época en la que hace tiempo que prevalece el "yo" y nos hemos olvidado del "nosotros", dados los tiempos que corren, deberíamos hacer una pequeña reflexión sobre lo que realmente importa.




Aprovechando o liando conceptos (ya tampoco lo se) he hecho esta recopilación de fotografías de este año, fotografías del barrio, parece increíble mirando solo lo cercano todo lo que puede dar de si.

Si me preguntas que veo en mis fotos, te diré que veo vida, la vida de alrededor, la de todos los dias y no por eso menos interesante.
En cualquier caso me agrada, y posiblemente de no ser por la cámara se perdería en el instante de lo visto.

Es Zorroza, es el barrio, y su gente son los protagonistas.


Zorroza 2012. Protagonistas from jesus maria on Vimeo.

4 comentarios:

  1. Vida real, algo que me parece que cada vez perdemos mas de vista.
    Mola la recopilacion Jesus :-)

    ResponderEliminar
  2. Lo he pasado dos veces. Me gusta porque me confunde. Me provoca emociones contradictorias. Como la vida misma supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son imagenes de todo un año, no hay una idea concreta, y esta claro que cada momento provoca una sensacion distinta.

      Eliminar