sábado, 9 de marzo de 2013

Sushi no es sashimi.

Puede que haya sido yo el único (tampoco lo creo) que siempre ha relacionado sushi, a parte de ser comida japonesa, con pescado crudo.

Pues no, el sushi es un plato con base de arroz que podría o no llevar pescado crudo y diferente de lo que es el sashimi ( pescado o marisco crudo).




Nos enorgullece, a mi por lo menos personalmente, cuando nos enteramos que la cocina vasca se esparce por el mundo, se abren restaurantes y ademas lo que realmente importa, es que son tenidos en cuenta y se reconoce la gastronomía.





De la misma forma, en condiciones similares, llegan a nosotros cocinas exóticas, diferentes.
Poco a poco se introducen y empiezan a formar parte de nuestras demandas.





Este caso en concreto en el que recule por casualidad (mi sobrina en practicas de periodismo me llamo para hacer las fotos de lo que podría ser el inicio de una serie de artículos), recoge una muestra de como hacer sushi.













Sin experiencia en estas cosas (foto-reportaje al asalto) y mas que nada como reto personal, recogí mi equipo, fui al lugar e hice las fotos.

















Así que sin haber estado pendiente en esta ocasión de lo que se cocía,  poco puedo hablar de los detalles mas allá de las imágenes.




Me apena un poco y después de algo mas de año y pico (con sus vueltas por ahí ), ver que todo se quedo en nada.





Como yo si que estoy contento con el resultado y las condiciones en que fue resuelto, es que edito el articulo.
Fotos tomadas con el flash encima de la cámara y rebotado al techo.




Un poco difícil aprender como hacer sushi solo con las fotos, pero seguro que ya diferenciamos y sabemos que sushi no es sashimi. ;)

1 comentario:

  1. Otro más que creía que el sashimi era sushi. Lo que me ha hecho reflexionar en lo pretenciosos que podemos llegar a ser ¿Qué diríamos si un japones confundiera la tortilla de patatas con una hamburguesa? Por lo que dices, la diferencia entre sushi y sashimi es parecida.
    Las fotos me gustan. Los textos los veo un poco confusos esta vez.

    ResponderEliminar