domingo, 28 de octubre de 2012

Aparte

Lo siento, me encanta; Y puede que sea solo para mi, lo se.


Aparte

El momento decisivo como diría (ahora por un instante me permito el atrevimiento) el amigo Cartier Bresson.

Otra foto casual, posiblemente en la realidad poco que ver con lo que expresa o para mi representa. No entrare en detalles porque yo hice la foto y aunque desde lejos, creo saber lo que pasaba.

Pero como después lo interpreto, una escena cargada de emociones, sensaciones y sugerencias.

Quien no se ha visto, se ha sentido o por razones diversas se ha encontrado aparte, fuera del grupo. Necesitamos al grupo para auto afirmarnos, estar en la manada es ser alguien.

Otra pequeña joya que guardare para mi proyecto la "edad de la inocencia".

4 comentarios:

  1. Acompañada de la explicación se capta la idea. La foto no sé si la lleva inequivocamente implícita. Puede que tengas (tengamos cada uno) que dar una vuelta a estas cosas cuando decidas dar forma a este proyecto o a cualquier otro. La "edad de la inocencia" como cualquier otra edad, no es simple ni fácil de entender para el que la vive ni para los que conviven con los protagonistas. La fotografía es también un lenguaje muy poco matemático. Cuidado con la suma de "momento" confuso contado con "lenguaje" confuso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente es lo que yo vi, quizas porque es algo que estoy buscando y queria ver.
      Seguramente no esta tan claro y quizas sean demasiadas las explicaciones que se puedan dar, lo que dejaria a la foto un poco confusa y demasiado ambigua.
      Tampoco pasa nada, para eso estan los comentarios que te ayudan a revisar las cosas ;) . A veces la capacidad de autocritica se queda un poco demasiado light.

      Eliminar
    2. Reviso el comentario y veo que me he explicado mal. Cuando hablo al final del "momento" confuso no me estoy refiriendo al "momento decisivo" del que hablaba Bresson. En este caso utilizaba el término momento para ese tiempo de tránsito de la infancia a la adolescencia que entiendo quieres recoger en tu Edad de la Inocencia.

      Eliminar
  2. Bueno, como hemos hablado antes introduzco un punto de vista nuevo en la discusion.
    El punto pienso que se puede definir de dos maneras: que todas las fotos son esencialmente falsas desde la prespectiva de que lo que realmente muestran son las sensaciones e ideas que le sugieren a quien hace la foto no una situacion real. O de que el de la fotografia es un lenguaje tan inconcreto que necesita ser enfocado o al menos contextualizado.

    La leccion practica y util que yo saco es que las imagenes no tienen sentido intrinseco, su sentido es el que le otorga quien las hace y, por las caracteristicas del medio, es imprescindible que se indique por donde van los tiros por medio de otro lenguaje mas concreto (por ejemplo el escrito).

    ResponderEliminar